

¿Qué es Aleph PhotoPortrait?
El retrato me ha parecido una aventura de emociones. Siempre había optado por la fotografía de paisaje, con vistas lejanas y una rica soledad que genera la contemplación. Sin embargo, he pasado a otra etapa en la cual considero el retrato como una nueva pasión: contemplar la felicidad de otras personas. Sobre todo cuando sonríen, definitivamente esa expresión ilumina a todos los espectadores. A partir de esto, al momento de empezar la sesión, debo tener un diálogo directo con todos los miembros a fotografiar, ya que de esta manera podemos entablar una comunicación directa: face to face. Con ello, se logra una conexión entre los modelos que son principalmente amateur, primerizos y que eso implica una inhibición segura.
Durante el proceso, después del lapso de presentación del fotógrafo con los clientes, todo empieza a fluir, como viento en popa. Es el momento en que conoces quién manda, qué relación existe y cuáles son los objetivos de cada uno de ellos.
Empieza la aventura, la emoción de cruzar miradas con la pareja, abrazos, besos... viviendo sentimientos en un ambiente agradable, cerca del mar. La confianza se empieza a cocinar primeramente cuando uno de los incrédulos modelos pierde la noción del tiempo y espacio, y es entonces el instante en que ellos se dan cuenta que el fotógrafo sabe lo que hace. No es lo mismo dirigir modelos profesionales que
modelos principiantes o personas que vienen a su primera sesión de fotos.
¡Hay que hacer click con nuestros modelos no sólo con la cámara! ¡Todo es posible, sólo déjate llevar, confía en que el momento es tuyo!
Llama ahora mismo y haz tu cita para tener esa foto que hará que tu familia tenga un bello recuerdo de todos juntos y sonriendo. :)

Página En Construcción
PhotoPortrait
Aleph

El retrato.



Mis vídeos motivadores:
¡Hola! ¡Gracias por visitarme! Mi nombre es Carlos Cunningham. Vivo en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México. Por el momento mi página está en construcción, agradezco tu comprensión.
Soy fotógrafo dedicado sólo y exclusivamente al retrato, en estudio o en locación. Aleph PhotoPortrait es el nombre de mi proyecto y empresa de fotografía. Aleph es la primera letra del alefato, por lo que entender la fotografía, es escribir o dibujar con la luz.
Estudié la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Sonora. Me he dedicado al dibujo, al video, a la pintura y ahora he vuelto a la fotografía. Honestamente, creo que he seguido la senda del perdedor, no había dado en el clavo. Por este motivo, opté por estudiar otra licenciatura: en Educación Secundaria. Sin embargo, la fotografía nunca me ha abandonado, siempre ha estado a un lado mío una cámara; en ese momento en que la vida me solicitó un salvavidas al quedarme sin nada absolutamente, la cámara fue la que me otorgó un sentido de utilidad para con los amigos y extraños. También ha sido
​
mi salvavidas. En ese entonces era mi cámara de video. Pero, ante la exigencia tecnológica del vídeo, lo consideré demasiado engorroso para poder expresarme, por lo que, después del robo de mi cámara, me compré otra, pero esta vez una cámara réflex Canon T3. No es lo mejor de lo mejor, pero realmente esta cámara me ha satisfecho para sentirme estable en mi medio. Empero, llegué a un momento en la foto, que sentía que no avanzaba. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué me aburre la fotografía? Esto me impulsó a hacer amigos fotógrafos, y conocí a una chica que me abrió los ojos en este arte: Ross S. A partir de aquí exploté en el proceso de aprendizaje auto didácta. Ahora considero a este arte un camino basto, amplísimo, un campo de exploración al cual había que abrirme, olvidándome del error, de la falta de inspiración, de la originalidad. Con esto he encontrado la fotografía de retrato, lo cual mantiene mi actual camino, me he enfocado en este rublo y realmente creo que es para mí el mejor.
Actualmente, he decidido emprender mi camino ya como fotógrafo profesional de retrato, a pesar de que todos me dicen que lo mejor es ampliarme a otros comodities, pero así como mi camino ha sido largo para descubrirme, he optado por el momento en respetar este rumbo.
Ante todo, debo decir que más que buscar como objetivo el dinero, lo que deseo es hacer fotos que sean dignas de belleza, creatividad, disfrute, pensamiento, profundidad, alma, luz, satisfacción. Por el momento lo estoy logrando con las pocas sesiones de fotos que tengo aquí en exhibición. ¿Hasta dónde pienso llegar? No lo sé. Pero me siento feliz de hacerlo bien. Espero que a ti también te gusten, y me brindes la oportunidad de trabajar juntos.
Por lo pronto, te agradecería me apoyes dando Like allá arriba a esta página. Saber que te ha agradado lo que aquí has encontrado, me otorga mucha alegría.
Mi correo electrónico es:
o llámame a mi celular: 6121440070.
​
Sin Photoshop
Sin Photoshop
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
Galería
Haz click en la imagen
En esta galería sólo te presento un breve vistazo de mi trabajo como fotógrafo freelancer. Incursionar en este arte no es nada fácil por más que lo parezca. Para empezar, tienes que dominar la técnica, y desde ahí ya estamos tocando un complejo camino: conocer tu propia cámara, manejarla en modo manual (M) o programada (P) y se escucha entre colegas que lo verdaderamente profesional es usarla siempre en M. Pero, gracias a que uno no se queda conforme, buscamos entre los fotógrafos renombrados en sus libros decirte que eso es una completa falacia (Consulta el libro: LEA ESTE LIBRO SI DESEA TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS, de Henry Carroll). En fin, entre unas y otras, lo que importa es aprender y buscar todo lo que esté al alcance para que las fotografías expresen lo mejor posible lo que deseas comunicar. Aquí es donde entramos en el otro ramo del arte: ¿Qué se desea expresar? ¿Tienes idea de eso? Si no lo tienes, entonces muy probablemente la fotografía es un aparato para atrapar momentos... o simplemente no te has detenido un segundo a pensarlo. Opto a que nos sucede esto último. ¿Expresar qué? ¿Qué es verdaderamente valioso de ser expresado? Hay quienes no se preguntan tanto y simplemente disfrutan tomando fotos y con eso logran maravillar a sus fans. Lo valioso se lo otorgas tú mismo. No hay caminos definidos, lo principal es: hacer y hacer; conocer y aprender más, de ti, de los tuyos, de tus colegas, de los expertos, de los genios y de los espíritus.
En la fotografía como en todas las artes, no hay ni puede haber nada escrito, todo evoluciona y uno debe ser capaz de evolucionar también.